stoptrata.org | El proxeneta. Paso corto, mala leche
Documental denuncia contra la explotación sexual de la mujer, pero con la particularidad de ser narrado desde la voz de un condenado por ese delito
documental, prostitución, mafias, mabel lozano, explotación sexual
859
post-template-default,single,single-post,postid-859,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

‘El proxeneta. Paso corto, mala leche’

‘El proxeneta. Paso corto, mala leche’

Investigación sobre los entresijos de la mafia de la prostitución.

La realizadora Mabel Lozano comenzará en los próximos días el rodaje de su documental ‘El proxeneta. Paso corto, mala leche’ que, como los anteriores, es una denuncia contra la explotación sexual de la mujer, pero con la particularidad de ser narrado desde la voz de un condenado por ese delito.

Los entresijos a travrés de ‘El Músico’
Basado en su libro ‘El proxeneta’, la película cuenta, en primera persona, los entresijos de la mafia de la prostitución con el testimonio exclusivo del convicto Miguel, apodado ‘el Músico’, quien llegó a ser una de las piezas clave de la organización delictiva de trata de mujeres en España.

Condenado a 27 años de cárcel por prostitución coactiva, captación y explotación de trata de personas, el Músico desentraña en el documental el funcionamiento de la cúpula que organiza la prostitución y la trata en España.

La directora, que también cofinancia sus cintas, contará con la producción deDKiss, según informa el canal de televisión en su página web, ya que sus objetivos cumplen “los principios básicos del canal” y refleja una historia “que merece (y debe) ser contada”. También informan de que, una vez estrenada en las salas de cine, la película podrá verse sólo en DKiss.

Dilatada carrera profesional
Lozano, que fue una de las presentadoras de televisión más populares de los años 90 y actriz en los años siguientes, consiguió su primera nominación a los Goya con su documental ‘Chicas nuevas 24 horas’ (2016). Este 2018 volvió a la competición con el cortometraje ‘Tribus de la Inquisición’, pero perdió ante ‘Los desheredados’, de Laura Ferrés.

La toledana ya había dado sus primeros pasos en la dirección con el corto ‘Voces contra la trata de mujeres’ (2007), una denuncia contra la compra-venta de mujeres y niñas con fines de explotación sexual que rodó en Rumania, Moldavia y España y, poco después hizo ‘Las Sabias de la Tribu’, un largometraje donde rendía homenaje a las generaciones de mujeres de posguerra que lucharon por sus derechos.

‘El proxeneta. Paso corto, mala leche’, cuyo rodaje se inicia a finales de este mes de febrero, habla, según Lozano, del crimen que más derechos humanos vulnera: la trata, porque “todos” los derechos humanos de las mujeres son violados cuando están siendo objeto de trata.

Fuente: elplural.com

No Comments

Post A Comment